José Salomón Rondón
Van Nistelrooy, Santi Cazorla, Isco, Joaquín, Buonanotte. Grandes jugadores que llegaron el pasado verano al Málaga para reforzar su ofensiva. Con ellos, habría un ataque de ensueño que se le sumarían a Eliseu, Baptistia, Seba Fernández y Duda. En condiciones actuales (a tan sólo 11 jornadas del final de la Liga BBVA), ninguno de estos 9 jugadores es la estrella del Málaga. Dicho honor le corresponde a nuestro queridísimo vinotinto, Salomón Rondón.
Y es que en el partido de ayer se jugaba algo decisivo, un puesto para las fases previas de la UEFA Champions League. Un Málaga - Levante muy emocionante, partido dificilísimo para los de Pellegrini. El Málaga ganó, y con gol de Salomón Rondón tras un centro de Joaquín, fue el definitivo 1-0 de un jugadorazo que es la estrella total de un equipo andaluz metido en la más prestigiosa competencia de clubes.
Fue el máximo goleador del club (14 tantos) la temporada pasada, pero la llegada de grandes jugadores le casi aseguraba un papel secundario en el equipo. Comenzó como titular frente al Sevilla, pero estuvo dos meses sin entrar en el once, opacado por Van Nistelrooy. Sin embargo, éste último nunca tuvo la efectividad goleadora necesaria. Eliseu y Baptista lesionados. Pero estas razones no son lo que en realidad es la realidad. Salo es la estrella del equipo, y tras su vuelta al once titular, el equipo de Costa del Sol ha podido meterse en puestos punteros de la liga. ¡Qué siga así Salomón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario